_
_
_
_

Hay Scud buenos y Scud malos

El ministro Alí Akbar Velayati, titular de la cartera de Asuntos Exteriores desde 1982, es más cauteloso, comprensiblemente, que los diarios cercanos al presidente iraní, Hashemi Rafsanyani, como, puede comprobarse en el contencioso de los mis¡les Scud. En un editorial, el Tehran Times dijo ayer que una inspección de los barcos norcoreanos Dai Hung Hud y Dai Hung Dan por parte de la Marina norteamericana constituiría "un abierto acto de piratería".Incluso si esos barcos estuvieran transportando los famosos misiles, dijo el Tehran Times, no existe el más mínimo terreno legal para una inspección, solicitada el domingo a Washington por un ministro del Gobierno israelí.

Saliendo al paso del argumento según el cual la supuesta llegada de los misiles alteraría el equilibrio de fuerzas en la región, el diario dijo que, para comenzar, Irán tiene todo el derecho a armarse y prepararse para la defensa de su integridad en una zona donde Estados Unidos, a raíz de la guerra contra Irak en 1991, ya ha introducido lo más potente y moderno de su avanzada industria bélica.

Más información
"Estamos en contra de cualquier intervención de EE UU o de otro país en nuestra región"

"Jamás olvidaremos las amargas experiencias de ocho años de agresión iraquí apoyada por Occidente", decía el diario aludiendo a la larga guerra entre Bagdad y Teherán. "Jamás olvidaremos que ninguna organización internacional se. inmutó cuando Irak lanzó más de 70 Scud sobre Teherán". El editorial apunta además que Washington no objetó, por ejemplo, que sus aliados de Arabia Saudí se hicieran con cohetes chinos.

Para muchos iraníes, el revuelo provocado por los cargueros norcoreanos expone un nuevo caso de doble moralidad: hay Scud buenos y Scud malos. Todo depende de a qué campo pertenece el comprador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_