CC OO y UGT piden al Gobierno que retire las subvenciones a Du Pont
CC OO y UGT solicitaron ayer públicamente que el Gobierno retire las subvenciones concedidas a Du Pont por no querer contratar a sindicalistas. La empresa, por su parte, aclaró que respeta "el derecho de los empleados a elegir a sus representantes".
El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, pidió ayer al Gobierno que retire las subvenciones otorgadas a la multinacional Du Pont para instalarse en Asturias, ante el anuncio hecho por esta empresa de que no contratará afiliados a los sindicatos (ver EL PAÍS de ayer). Por otra parte, la ejecutiva de UGT, hizo público un comunicado en el que afirma que esperan que "las autoridades tomen debida nota de las bochornosas declaraciones [ ... ] para adoptar las medidas que correspondan a la hora de otorgar subvenciones con dinero público".Du Pont emitió ayer una nota en la que decía que la empresa "respeta absolutamente el derecho de los empleados a elegir una representación sindical si éste es su deseo. Las compañías de Du Pont aceptan y se acogen a las leyes y culturas en los países en que operan y sus objetivos armonizan con los objetivos económicos y sociales de cada nación".
Antonio Gutiérrez emplazó al Gobierno para que responda a Du Pont y le recuerde que en la legislación española es punible la discriminación por estar afiliado a un sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.