_
_
_
_

Un diplomático y un observador de la ONU irán con el Joventut a Zagreb

Robert Álvarez

La directiva del Joventut sigue a expensas de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reconsidere su decisión de permitir que el, Cibona juegue en Zagreb el partido de cuartos de final de, la Liga europea. El Joventut presiona para no tener que emprender viaje mañana hacia la capital croata. Los directivos del club badalonés reiteran su opinión de que el conflicto armado entre serbios y croatas desaconseja la celebración en Zagreb de su partido contra el Cibona. Un diplomático de la embajada española en Viena y un observador español de la ONU en Zagreb acompañarán al Joventut en Croacia.Borislav Stankovic, secretario general de la FIBA, fue localizado ayer por uno de sus colaboradores que puso en su conocimiento las informaciones sobre nuevos enfrentamientos armados en Osijek y en zonas situadas al sureste de Zagreb, así como la amenaza del Knorr de Bolonia de no viajar a Belgrado para enfrentarse al Partizán. La actitud del Knorr se reafirmó por la negativa de su. gran figura, el esloveno Jure Zdovc, de jugar en territorio serbio.

La directiva del Joventut recabó ayer datos y, tras conocer la intención del club italiano, decidió congelar el viaje de su expedición a Zagreb, que tiene ya prácticámente perflilado, a la espera de que la FIRA se pronuncie nuevamente hoy.

El vicepresidente del club badalonés, Miquel Giró, redobló sus críticas hacia la FIBA. "Mientras nosotros hacemos las maletas para viajar a Zagreb, Stankovic las prepara para ir a Atlanta y alejarse todavía más del problema", ironizó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español, consultado de nuevo ayer por el Consejo Superior de Deportes a instancias del Joventut, reiteró la tesis que ya manifestó la pasada semana: "No existen razones objetivas que impidan el viaje del Joventut a Croacia". En el seno de la di rectiva del Joventut se reprodujo la alarma por los últimos acontecimientos en Croacia después de que el ejército federal violara el alto el fuego y atacara la ciudad de Osijek en una acción en la que murieron siete personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_