Precisión
En la edición de EL PAÍS del día 27 de febrero (página 15) constato una serie de referencias a un trabajo científico que publicara hace ya un año en el número 77 (curso 1990-1991) de la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.Me alegro sobremanera de que los medios de comunicación social se hagan eco de este tipo de trabajos científicos. Sin embargo, entiendo que del contexto del artículo periodístico pudiera inferirse una actitud crítica por mi parte hacia el nombramiento como magistrado constitucional del profesor Pedro de Vega, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense. Es precisamente por ello por lo que me siento en la obligación de precisarle mi posición.
Como conozco bien al profesor Pedro de Vega, puedo decirle que me parece una persona de recto criterio, juicio ponderado e independiente y honestidad más que probada. En su faceta de universitario e intelectual, creo que es uno de los constitucionalistas mejor preparados y de más consistente prestigio, no ya nacional sino internacional, de nuestra disciplina. Llegado el caso, su acceso al cargo de magistrado constitucional raras veces satisfará con más aptitud la exigencia constitucional de 'jurista de reconocida competencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.