Precisión
En la edición de EL PAÍS del día 27 de febrero (página 15) constato una serie de referencias a un trabajo científico que publicara hace ya un año en el número 77 (curso 1990-1991) de la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.Me alegro sobremanera de que los medios de comunicación social se hagan eco de este tipo de trabajos científicos. Sin embargo, entiendo que del contexto del artículo periodístico pudiera inferirse una actitud crítica por mi parte hacia el nombramiento como magistrado constitucional del profesor Pedro de Vega, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense. Es precisamente por ello por lo que me siento en la obligación de precisarle mi posición.
Como conozco bien al profesor Pedro de Vega, puedo decirle que me parece una persona de recto criterio, juicio ponderado e independiente y honestidad más que probada. En su faceta de universitario e intelectual, creo que es uno de los constitucionalistas mejor preparados y de más consistente prestigio, no ya nacional sino internacional, de nuestra disciplina. Llegado el caso, su acceso al cargo de magistrado constitucional raras veces satisfará con más aptitud la exigencia constitucional de 'jurista de reconocida competencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza nuevos mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































