La hora del café
Los empresarios que quieran sacar más partido de su plantilla administrativa se llevarán un buen susto si le piden consejo a Frank Becker, profesor de la Universidad de Cornwell especializado en el trabajo de oficina.Propone, por ejemplo, que las empresas dediquen más espacio a salones bien acondicionados en los que los empleados puedan sentarse cómodamente y charlar. ( ... ) La tecnología, el desarrollo de las comunicaciones, el coste crecie del suelo urbano y las penalidades del desplazamiento diario llevarán cada vez más a los trabajadores a dividir su tiempo entre una oficina central;otra doméstica, equipada con ordenador, y una tercera oficina satélite ubicad en una zona suburbana.( ... ) Frank Becker predice que las oficinas centrales serán un lugar para que quienes trabajan en casa o en esas oficinas satélites puedan discutir sus ideas. ( ... ) Las áreas de recepción, encuentro, cafetería, hoy secundarias, pasarán a ser el núcleo de la oficina. ( ... )
Los empresarios, dice Becker, tendrán que abandonar su tan querida idea de que un empleado productivo es aquel que está a la vista. Aparecer puntualmente y dar la impresión de estar muy ocupado, pronto serán cosas sin importancia. Los nuevos criterios del trabajo de oficina harán que las empresas juzguen a la gente por lo que hace, no por dónde pasa el tiempo. Esto no implica el fin de la oficina, sino, simplemente, su transformación en un centro social.(...)
7 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.