La Fuerza Aérea británica se irá de Gibraltar en cinco años
El Gobierno del Reino Unido prevé que la base aérea de Gibraltar deje de existir en un plazo de cinco años, según fuentes militares en la comandancia de las fuerzas británicas en el Peñón. El aeródromo militar y otras dependencias británicas pasarán a control del Gobierno gibraltareño.Esta medida, que obedece a recortes en los presupuestos de Defensa, pondrá fin a una nutrida presencia de las Reales Fuerzas Aéreas (RAF) en Gibraltar, que se ha prolongado por espacio de más de 50 años. En la actualidad quedan unos 400 efectivos de la RAF y la utilización militar de aeródromo es cada vez menor, contando solamente con un vuelo de transporte semanal y un pequeño número de ejercicios anuales, de los que el más importante es el Open Gate (Puerta Abierta) de la OTAN, en el que no participa España precisamente por la intervención del mando aliado en Gibraltar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.