Obispos y economía
Con fecha del viernes 21 de febrero ha aparecido en su diario la noticia del final de la Comisión Permanente del Episcopado Español.El titular de dicha información me ha extrañado. Dice así: "La política económica del Gobierno es electoralista, según los obispos". Esto no es cierto ni se ajusta a la verdad. Los obispos reunidos en Comisión Permanente no han denunciado nada de la política económica del Gobierno. únicamente han recibido un informe presentado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, cuyo presidente es José María Guix Ferreres, con la finalidad de estudiarlo y analizarlo. Por tanto, no hay que confundir estudiar o analizar con denunciar o manifestar, que son los términos en los que se expresa su redactor a lo largo de toda la información.
De esta falsa premisa informativa, la redacción llega a hacer informaciones del todo incoherentes y tendenciosas, como que los obispos acusan, pero no ofrecen soluciones. Ni acusan ni ofrecen soluciones. Estudiaron un informe que se les presentó y del que les enviamos un resumen. Siento que no informaran correctamente, como corresponde a la profesionalidad de su diario, y que confundan lectura de informes con pronunciamientos oficiales.-
Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.