_
_
_
_
LOS DOS GRANDES, ANTE UN CHOQUE DEFINITIVO

Estadísticas

El Barcelona necesita ganar hoy si quiere hacerse con el campeonato. Al menos, según se desprende de los datos estadísticos. Sólo en una de sus once temporadas victoriosas perdió en su campo (1928-29, en la primera Liga). En las demás sólo cedió un empate (1973-74).El Real Madrid, no, porque sus triunfos en la Liga fueron tras toda clase de resultados: siete victorias, nueve empates y nueve derrotas. Los cinco últimos (de 1985-86 a 1989-90) los logró tras perder cuatro veces en el Camp Nou y empatar tan sólo una (1988-89).

198 goles se han marcado en los 62 partidos ligueros disputados entre ambos equipos en terreno azulgrana. El Barcelona logró 124 (a una media de dos) y el Real Madrid 74 (1,2). Con ellos el conjunto catalán sumo 36 victorias y el madrileño, que no vence en el Camp Nou desde hace ocho torñeos (1984-85: 1-2), 15.

Más información
10 personajes
El abrazo de Van Gara

123 jugadores (63 azulgrana y 60 blancos) han corrido sobre el césped del estadio barcelonista en las últimas 15 temporadas. De ellos, Alexanko y Migueli, por un lado, y Camacho, por otro, han sido los más asiduos: 10 actuaciones. El madridista Chendo, con ocho, es el que más se acerca a ellos.

Schuster llevó las dos camisetas en este periodo: en cinco oportunidades la azulgrana y en dos la blanca. Milla podría emularle hoy si jugase, pues intervino en uno con el Barcelona antes de su fichaje por el Madrid.

Lineker, con cinco goles, posee el récord de eficacia ofensiva en estos tres lustros. El inglés participó con el Barcelona en tres encuentros y marcó en todos ellos, en uno por partida triple. Juanito, con cuatro en ocho, ha sido hasta ahora el mejor realizador del Madrid. Zubizarreta no ha podido evitar cinco en seis y Buyo diez en cinco. El yugoslavo Spasic fue el único que marcó en su propia portería.

Un punto de margen lleva el Madrid sobre el Barcelona en la actualidad. En lass temporadas 1981-82, 1983-84 y 1986-87 la situación era a la inversa. Lo curioso es que el equipo azulgrana no ganó ninguna.

La capacidad goleadora de los dos máximos favoritos del campeonato es, hoy por hoy, similar. El Barcelona cuenta con 53 tantos a favor (a una media de 2,20 por partido) y el Madrid 52 (2,16) y el danés Laudrup y Hierro están igualados a 12. La defensiva sí presenta una diferencia sustancial: 28 (1,16) por 19 (0,79), respectivamente. El líder ha aprovechado tres penaltis de cuatro lanzados y el segundo seis de siete. Sus porteros han encarado cuatro y tres y no han parado ninguno de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_