_
_
_
_

La policía muestra el agujero en que Revilla estuvo secuestrado

La policía mostró ayer el agujero de la casa madrileña donde ETA mantuvo secuestrados al financiero Diego Prado y al empresario Emiliano Revilla. La casa bajo la cual Revilla pasó recluido 249 días, sita en la calle de Belisana, tiene unos 60 metros cuadrados repartidos en tres pequeñas habitaciones, un baño y una cocina, además de un corral y un garaje. El agujero -excavado bajo el suelo de una habitación- estaba dividido en dos compartimentos: en uno de ellos, de dos metros de largo, uno de ancho y 1,90 de alto estuvo encerrado el industrial, mientras que el resto del habitáculo era ocupado por los terroristas que le vigilaban.En la época en que estuvo allí Diego Prado, las paredes no habían sido forradas de madera y rezumaban humedad, lo que hizo su cautiverio más penoso. Antes de vender la casa, los terroristas cegaron el agujero con toneladas de ladrillos crudos comprados en una fábrica de cerámica de Torrijos (Toledo).

Mientras, Patricio Castilla, compañero sentimental de la actriz Geraldine Chaplin, se presentó voluntariamente el pasado 24 de febrero ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, quien llevaba dos meses interesado en interrogarle. Castilla reconoció ser amigo de Nelson Gutiérrez, dirigente histórico del MIR chileno, y del también mirista René Valenzuela, al que albergó en repetidas ocasiones en su casa de Madrid. Pero negó tener conocimiento de la conexión de Valenzuela con ETA, según fuentes jurídicas. El juez Bueren decretó su libertad tras interrogarle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_