_
_
_
_

"Los gamos de El Pardo pueden acabar en el plato" advierte Isabel Vilallonga

Juan Carlos Sanz

"Los gamos del monte de El Pardo que han aparecido recientemente en fotografías [véase EL PAÍS del 29 de febrero] han podido acabar en un plato de restaurante", advirtió ayer Isabel Vilallonga, portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, al denunciar la práctica de caza -"autorizada o furtiva"- en el bosque situado al norte de la capital. La coalición ha contestado con dureza a las críticas del Patrimonio Nacional -organismo público que gestiona el monte de El Pardo- contra el proyecto de cierre norte de la autovía de circunvalación M-40.IU difundió ayer un comunicado en el que acusa a los responsables del Patrimonio Nacional de "obstaculizar" la declaración del monte de El Pardo como parque nacional. El pleno de la Asamblea de Madrid debatirá esta tarde una propuesta de la coalición para asignar la máxima protección legal a la zona forestal.

Vilallonga sostiene, con datos aportados por organizaciones ecologistas, que Patromonio Nacional gestiona el monte de El Pardo como si fuera "una finca cinegética y no un espacio natural protegido".

IU asegura que Patrimonio Nacional no se había opuesto hasta ahora a ninguno de los proyectos de cierre norte de la M-40. "Sin embargo, cuando hemos propuesto que El Pardo sea parque nacional, han puesto el grito en el cielo", alegó Vilallonga, quien reclamó para ese monte una gestión transparente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_