_
_
_
_

1,5 millones de viajeros usarán el AVE este año, según Renfe

Millón y medio de personas viajarán desde el 21 de abril hasta el 31 de diciembre de 1992 en el tren español de alta velocidad (AVE), según las previsiones que maneja Renfe. El AVE cubrió ayer, entre la estación madrileña de Atocha y la sevillana de Majarabique -a 5 kilómetros de la capital andaluza-, el trayecto más largo de los que ha realizado hasta ahora en el periodo de pruebas.El tren de alta velocidad, que salió de la estación de Atocha a las diez y media de la mañana, llegó a la de Majarabique unas cuatro horas más tarde. En el trayecto no se mantuvo, según Renfe, la velocidad de 250 kilómetros por hora que llevará el AVE en su futuro recorrido comercial.

Casi la mitad del millón y medio de pasajeros previsto por Renfe para 1992 -en concreto, 683.414 personas- realizarán el trayecto completo del AVE, Madrid-Sevilla. Le siguen en importancia numérica las personas que utilizarán el nuevo tren en el tramo Córdoba-Sevilla -311.704 según las previsiones de la compañía- y los pasajeros entre Madrid y Córdoba (259.334).

El doble en 1993

Las expectativas de Renfe para 1993 se duplican. En el año próximo, se espera que 3.675.287 personas utilicen el AVE como medio de transporte. Los precios del billete de pasajero para el tren de alta velocidad en el trayecto Madrid-Sevilla oscilan entre las 6.000 pesetas de la clase turista en una hora valle, a las 16.500 de la clase "club" en hora punta. Los nuevos trenes harán seis trayectos diarios de ida y vuelta entre Madrid y Sevilla, entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde. La unidad ferroviaria del AVE está compuesta por dos cabezas tractoras situadas en los extremos del tren y ocho coches de viajeros en composición indeformable con una capacidad total de 329 plazas.Los viajeros del tren de alta velocidad -repartidos en las clases club, preferente y turista- podrán telefonear desde varias cabinas públicas con sistema de tarjeta de pasos telefónicos instaladas en varios de los furgones ferroviarios.

Uno de los coches del AVE está diseñado especialmente para los viajes en familia y están equipados con cuatro bloques de asientos enfrentados, tableros de juego con dado electrónico y un aseo especial para bebés con aparato para calentar biberones y para cambiar pañales. Las personas con minusvalías físicas o movilidad reducida cuentan con dos plazas de viajero y un aseo especialmente adecuado a sus necesidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_