_
_
_
_
_

Expediente de regulación para las 450 trabajadores del Grupo 86

La Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras (CLEA) y los sindicatos han llegado a un acuerdo para presentar ante el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla de las entidades que forman el Grupo 86 (Reunión, Unión Ibérica y Técnica Aseguradora), es decir, a unas 450 personas.Este grupo asegurador se encuentra en la CLEA desde el pasado 21 de febrero, después de que la Dirección General de Seguros decretara su disolución el 16 de enero.

El acuerdo entre la Comisión Liquidadora y los sindicatos contempla el pago de todos los salarios pendientes y una indemnización de 35 días por año trabajado. Los pagos, en el caso de que se aprobara el expediente y que ascienden a unos 1.000 millones de pesetas, correrían a cargo del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y de la propia CLEA.

El Grupo 86 tenía, en el momento en que el Ministerio de Economía dictó su disolución, unas 400.000 pólizas suscritas por casi 200.000 personas que suponen un volumen global de 14.000 millones de pesetas. En la actualidad la CLEA está determinando la cuantía exacta de la deuda que arrastra la entidad aseguradora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_