_
_
_
_
_
PRENSA

La Asociación de la Prensa de Madrid acepta la dimisión de Apostua

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid aceptó ayer la dimisión de su cargo del hasta ahora presidente Luis Apostua, quien alegó razones de enfermedad. De acuerdo con los estatutos, ha asumido, en funciones, la presidencia el hasta ahora vicepresidente primero, Jesús de la Serna, ombudsman de EL PAÍS, hasta que se convoquen nuevas elecciones para el cargo en el plazo de 45 días.

La dimisión de Apostua coincide con un momento de reorganización de la asociación tras conocerse un estudio sobre gestión interna, hecho por una empresa consultora, que ha permitido conocer, entre otras cosas, que la asociación mantenía un problema importante de liquidez, debido a una deuda de cerca de 100 millones de pesetas contraída por el Insalud. Por otra parte, se ha encargado una auditoría de carácter general a la empresa Price Waterhouse para clarificar la situación.Según el testimonio de varios miembros de la junta directiva, el proceso de elección de un nuevo presidente se llevará en paralelo con la "reorganización de la casa". La junta estudió también ayer las soluciones a los servicios médicos de la asociación que, en opinión de un directivo, están prácticamente arreglados y ningún asociado va a salir perjudicado.

Luis Apostua, aquejado de una afección cardiaca, explicó ayer que había presentado su dimisión exclusivamente por motivos de sálud y no debido a la auditoría, "que se realiza todos los años". También confirmó que seguramente dimitirá, aunque el próximo trimestre, como presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE).

La junta directiva de la Asociación de Madrid, que estuvo reunida durante dos horas y media, acordó también dirigirse al ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, para expresarle su preocupación sobre el anteproyecto de reforma del Código Penal en lo que se refiere a los artículos que afectan a la libertad de expresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_