_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Dramática situación

Como creo que la dramática situación de vivienda en que me encuentro puede poner de manifiesto una grave falta de sensibilidad social, quisiera darla a conocer.Tengo un hijo de ocho años con una parálisis cerebral que le mantiene en una sillita de ruedas; vivo de alquiler en un piso de 45 metros cuadrados lleno de trabas arquitectónicas. La finca también las tiene: escaleras a la entrada, un único ascensor tan pequeño que la próxima silla ya no cabrá... Cuando se estropea dicho ascensor me quedo bloquea da con mi hijo, ya que vivo en el quinto piso. Ante cualquier emergencia (un incendio, por ejemplo) no tendríamos ninguna oportunidad de evacuar nuestro domicilio... Estas condiciones nos colocan ante una calidad de vida más bien precaria.

Llevo siete años solicitando al IVIMA una vivienda de las que se construyen sin trabas arquitectónicas. Nunca he recibido la más mínima esperanza, ni conozco que haya transparencia en la adjudicación de las mismas (un 15% del total, según me han informado). He llamado a todas las puertas que he podido: concejalía de mi distrito, Instituto de la Mujer, Ministerio de Asuntos Sociales, Su Majestad la Reina... Nadie ha podido darme ni siquiera una información esperanzadora.

No sé si se llegarán a cumplir las promesas electorales en cuanto a vivienda; lo único que sé es que ni mi hijo ni yo podemos esperar otros siete años para coniprobarlo. Mi situación económica y las especiales características que debería reunir nuestra vivienda hacen imposible que yo sola pueda solucionar éste problema. Durante todo este tiempo he esperado una ayuda que ningún organismo oficial ha podido darme. Hoy ya no sé qué hacer- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_