Escasa actividad en las bolsas internacionales
Señales de ligera recuperación económica en Estados Unidos por los datos publicados ayer dieron a Wall Street una firmeza moderada contrarrestada por la debilidad del mercado de renta fija. La Asociación Nacional de Directores de Compras publicó su índice de febrero con un importante aumento en las órdenes que se situaron en el 52,4%, por encima de las expectativas y contra el 47,4% del pasado mes de enero.Por otra parte, los ingresos personales de enero retrocedieron un 0,1%, dando una señal de debilidad económica que contrastaba con el índice mencionado. El bono del Tesoro reaccionó a la baja al entender los inversores que se alejaba la posibilidad de un nuevo recorte de tipos. En un principio, la Bolsa se dejó llevar por la renta fija, encajando pérdidas moderadas a la apertura, pero a continuación se situó en terreno positivo animada por el dato de compras, de forma que su índice Dow Jones cerró a 3.275,27 puntos, 7,60 por encima de la víspera.
Los analistas ven un Wall Street encajado en un margen operativo de 100 puntos entre 3.200 y 3.300. La disminución paulatina del volumen de contratación está dando una configuración técnica negativa, por lo que parece más probable que el mercado tienda hacia la banda baja de los 3.1200.La salida al mercado del 25% de las acciones de Wellcome influyó negativamente en el sentimiento de la Bolsa de Londres, cuyo índice FT cayó 7,8 puntos hasta 2.554,1 La celebración de los carnavales en Alemania fue la responsable de la escasa actividad ayer en la Bolsa de Francfort, al tomarse un respiro después de las alzas obtenidas la semana anterior. El índice DAX subió 2,74 puntos, con cierre en 1.747,87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.