_
_
_
_
Aravaca

Protestas vecinales contra una gasolinera 'adosada'

Distintos colectivos vecinales del barrio de Aravaca (en el noroeste de Madrid) no dudan en afirmar que la empresa concesionaria para la explotación de una estación de servicio, Aravaca Gasolinera SA, "ha falseado documentos públicos" para obtener la licencia de construcción de dicha gasolinera, que se está edificando a menos de cuatro metros de sus viviendas, entre la carretera de Húmera y la calle de Agustín de Lara.Los vecinos más afectados que residen en las inmediaciones del solar denuncian que se han visto privados del derecho de alegaciones previas, ya que en el expediente para solicitar la licencia Aravaca Gasolinera indicó que en la zona "no existían vecinos", y aportó "un plano con un falso emplazamiento".

Además, los vecinos sostienen que la ubicación de la gasolinera vulnera las ordenanzas municipales, que dictan que "la distancia mínima de los depósitos de líquidos inflamables con respecto a otras edificaciones habrá de ser de 15 metros míninios".

El portavoz de los vecinos, José Luis Delgado, que reside en una de las 55 viviendas próximas al surtidor, asegura que la gasolinera que se pretende construir en la zona atenta contra la seguridad de los vecinos, ya que, "a menos de cuatro metros del inmueble, está previsto enterrar cinco tanques con una capacidad de 20.000 litros de combustible cada uno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_