Mueren asfixiados una mujer y sus cuatro nietos al incendiarse su casa de Ferrol tras un cortocircuito
Una mujer de 57 años y sus cuatro nietos, de edades comprendidas entre los cinco meses y los cinco años, murieron en la madrugada de ayer asfixiados mientras dormían al incendiarse su casa en Narón, en la periferia de Ferrol (La Coruña). El siniestro se produjo por un cortocircuito en una estufa eléctrica, según las primeras pesquisas. Los padres de los pequeños, que vivían en la misma casa, habían ido a un baile de carnaval.
Los fallecidos son Amalia Corral Casal, y los hermanos Noemi Fortuna Espíritu Santo, de cinco años; Tania, de tres; Soraya, de dos, y Juan Carlos, de cinco meses.En la casa residían también los padres de los niños, Juan Carlos Fortuna Corral, de 23años, y su esposa, Ángeles Espíritu Santo, de 26. Los vecinos señalaron que el matrimonio acababa de abandonar la casa tras esperar a que se durmiesen los niños para acudir a un baile de disfraces que se celebraba en una discoteca próxima.
El fuego se inició en una sala de estar donde estaba conectada una estufa eléctrica. Los niños y su abuela dormían en dos cuartos contiguos que las llamas no alcanzaron. Los bomberos y la Policía Municipal sofocaron el incendio en pocos minutos y sacaron al exterior a la mujer y a los cuatro niños.
"Alguno parecía que todavía respiraba un poco. Les hicimos el boca a boca e intentamos reanimarlos mientras los llevábamos en ambulancia al hospital. Fue inútil", relató uno de los participantes en el rescate.
Los cinco murieron durante el traslado a un hospital de Ferrol, a nueve kilómetros. El forense dictaminó que la causa de su fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono. Los padres recibieron la noticia en la discoteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.