_
_
_
_
_

Un vecino se apropia de terrenos públicos en Manzanares el Real

Una sentencia de la Audiencia Provincial ha desnivelado la lucha que mantienen desde hace tres años dos vecinos de la urbanización Las Rocas, en Manzanares el Real, por la propiedad de unos terrenos públicos en donde está previsto el trazado de una calle.

Los propietarios de la finca donde se encuentran los terrenos públicos, el matrimonio formado por Manuel Martín Millán y María Isabel López Martínez, han vallado la superficie total de las nueve parcelas que poseen en Las Rocas, sin tener en cuenta que en el planeamiento urbanístico de la zona se contempla el paso de una calle, y han construido un chalé que invade parte de la vía proyectada. En el Registro de la Propiedad consta que el dominio de estos terrenos, llamados calle Interior Oeste, con una extensión de 1.168 metros cuadrados, son del Ayuntamiento desde el 5 de mayo de 1988.El denunciante, José Antonio León Soto, acusa al Ayuntamiento de mantener "una actitud permisiva" ante las repetidas denuncias interpuestas por él para recuperar el suelo.

Sin embargo, Manuel Martínez Millán sostiene que la finca está inscrita a favor del Ayuntamiento como "expectativa de derecho", pero que a éste no le afecta hasta que no se urbanice.

Destinada a ser calle

Martínez Millán añade que de los 44 propietarios de la urbanización, "43 no quieren urbanizar la calle". "Es innecesario y su coste sería elevadísimo debido a que los terrenos se encuentran en un desmonte con niveles muy elevados", añade. El alcalde de esta localidad, el independiente José Manuel Ruiz González, apoya la posición de Martínez Millán.Aunque los tribunales dieron en principio la razón al matrimonio denunciado por vallar los terrenos públicos, en la última sentencia, emitida por la sección 14ª de la Audiencia Provincial de Madrid el 17 de septiembre de 1991, se reconoce que los terrenos reclamados están inscritos a favor del Ayuntamiento y que dicha parcela está destinada a ser una calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_