_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los voluntarios olímpicos de Madrid

A través de la presente carta, la Asociación de Voluntarios Olímpicos de la Comunidad de Madrid quiere mostrar su in dignación y manifestar lo que a continuación reflejamos por el artículo aparecido en el periódico EL PAÍS del domingo 9 de febrero, de 1992 en el cuadernillo Madrid:

1. Esa ligereza alegre de llamarnos "llamada" Asociación de Voluntarios Olímpicos no nos parece muy apropiada, ya que no somos una "llamada" asociación sino una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de Madrid, admitida como tal el día 14 de enero de 1991 con la denominación de Asociación de Voluntarios Olímpicos de la Comunidad de Madrid, y cuyas siglas son VOLCAM, datos que ustedes pueden comprobar en dicho registro.

2. Con respecto a lo que se dice en el artículo, no somos 14 socios, sino más de 300, dato del cual tenemos pruebas que se encuentran en poder de un miembro de la comisión gestora, que, por supuesto, puede mostrar y dar fe de ello. Y además esperamos poder alcanzar la cifra de 700 en fechas no muy lejanas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. En cuanto a la denominación de presidente, queremos comunicarles, dado que parecen tener alguna desinformación al respecto, que, debido a motivos que en cualquier momento estamos dispuestos a explicarles, aún somos comisión gestora, pues los socios no han podido ratificar a su junta directiva; luego, en todo caso, el señor Márquez será el presidente de la comisión gestora, o el presidente provisional de esta asociación. Este asunto esperamos resolverlo en marzo o abril en la asamblea que se celebrará para dicho fin.

4. En cuanto a las que nos parecen graves acusaciones de fraude, amiguismo, trato de favor y tramposos, queremos poner en conocimiento de ustedes que desde el día 19 de mayo de 1991, fecha en la que se celebró una frustrada asamblea constitutiva de la asociación, hasta el día 26 de enero de 1992, fecha en la cual los miembros de la comisión gestora fueron citados por el director de la Juventud de la Comunidad de Madrid, no hemos tenido ningún contacto con la Comunidad de Madrid. Por lo que es obvio deducir que, si las cartas de voluntarios que asistirán a los Juegos se recibieron en el mes de noviembre, difícilmente la asociación ha podido intervenir en el proceso de selección. Estamos dispuestos a contar lo que sucedió en la asamblea, pues no tenemos nada que esconder, y en estas hojas no nos parece lo más adecuado. — Margarita Mayor, por la comisión gestora de VOLCAM, y siete firmas más. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_