El partido de los ancianos tiene unos 30.000 afilados
Los Panteras Grises de España, un partido fundado en 1981 por un grupo de jubilados, ha celebrado en Collado Villalba su novena convención nacional. Expusieron un avance del programa electoral de los ancianos para los próximos con-ucios generales. A la reunión, que fue clausurada ayer en un hotel de la localidad por el alcalde Carlos Julio López (PSOE), acudieron 36 delegados de las 17 comunidades autónomas.Una vez clausurada la reunión, que comenzó el martes pasado, su presidente, Luis José Serrano Menéndez, de 71 años, decía eufórico: "Hemos rebasado la barrera de los 35.000 afiliados". Los delegados eran optimistas sobre sus posiblidades en unas elecciones. "El 13,5% de la población española tiene más de 65 años", comentan algunos panteras.
En los cinco folios que componen el borrador electoral se hace especial hincapié en la situación en la que se encuentran los pensionistas, "que perciben unos ingresos por debajo de las 35.000 pesetas al mes"; de las viudas, "que tan sólo tienen derecho al 45% de la pensión base", y de los trabajadores autónomos, "que cotizan casi igual que en el régimen general pero luego no tienen los mismos derechos que los demás trabajadores".
Serrano sostiene que Panteras Grises es "un partido independiente y sin sexo, que denuncia la situación en la que se encuentran las personas mayores bubilados ypensionistas] y los trabajadores autónomos, de la agricultura y del mar: "Nos preocupan todos los asuntos de los que no se ocupa ningún otro partido.
En las pasadas elecciones generales los Panteras Grises se quedaron a las puertas de lograr un representante en el Senado y otro en el Congreso de los Diputados. "En los últimos comicios locales estuvimos también a punto de entrar en el Ayuntamiento de Madrid", asegura Serrano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.