_
_
_
_
_

El PP impide que se discuta la compra de la Casa de Galicia en Madrid

Xosé Hermida

El Grupo Popular en el Parlamento gallego rechazó ayer una moción que solicitaba a la Xunta el envío a la Cámara de los documentos relacionados con la compra de la Casa de Galicia en Madrid, en la que el Gobierno de Manuel Fraga ha invertido más de 2.000 millones de pesetas. Coalición Galega (CG) anunció que junto con el Bloque Nacionalista Galego (BNG) pedirá formalmente la creación de una comisión parlamentaria que investigue la compra, solicitud a la que también se sumará el PSOE.Los socialistas y el resto de los grupos de la oposición también reclamaron la entrega de los documentos a la Cámara ya que consideran que el Gobierno autónomo no ha explicado suficientemente los detalles de la adquisición del palacete de Amezua, sede de la Xunta en Madrid, que Manuel Fraga inauguró el pasado lunes. Sin embargo, el PP arguyó que la operación ya había sido explicada hace unos días en el Parlamento por el consejero de Presidencia, Dositeo Rodríguez, y se opuso a la iniciativa.

Aunque la ausencia de tres diputados del PP -que posee la mayoría absoluta en la Cámara- provocó un empate a 35 votos entre los parlamentarios que apoyan al Gobierno y los de la oposición, la propuesta fue finatmente rechazada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_