Lluís Prenafeta venderá 50.000 millones en alimentos a Rusia

La sociedad catalana Juspi, propiedad de los empresarios Enric Bernat -presidente de Chupa Chups- y Lluís Prenafeta -ex secretario general de la presidencia de la Generalitat- firmó ayer un acuerdo con el ayuntamiento de San Petersburgo (Rusia) para el suministro a esta ciudad de productos alimenticios por valor de 385 millones de ecus (unos 47.000 millones de pesetas).El alcalde de San Petersburgo (antigua Leningrado), Anatoly Sobchak, aseguró ayer en Barcelona tras la firma del convenio que el cobro por la empresa española está garantizado por el Gobierno ruso. Prenafeta explicó que la operación cuenta con la garantía del Banco Exterior Ruso y será financiada por un grupo de entidades bancarias lideradas por La Caixa.

Prenafeta explicó también que existen conversaciones muy avanzadas para la instalación en la ciudad rusa de 10 gasolineras de la empresa pública Petrocat, participada por la Generalitat y por Repsol y presidida por el propio Prenafeta.

La sociedad Juspi es una empresa constituida para intercambios comerciales con Rusia, que cuenta con un capital social de 25 millones de pesetas aportados a partes iguales por Enric Bernat y la familia Prenafeta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS