_
_
_
_
_
MADRID EN CONFLICTO

El Ayuntamiento pide al Gobierno medidas extraordinarias

El Ayuntamiento de Madrid considera que ha llegado el momento de que la Delegación del Gobierno adopte las medidas extraordinarias previstas en la legislación ante la situación de bloqueo a que han llegado los conflictos laborales en el transporte colectivo. Para el Gobierno municipal del PP, esas medidas "de intervención" deberían garantizar el cumplimiento de unos servicios mínimos del 100% en las horas punta."No hace falta llegar a la militarización si se protege con otros medios a los trabajadores que quieren trabajar", explicó el primer teniente de alcalde, Luis María Huete.

Huete considera que al Consorcio Regional de Transportes le ha faltado capacidad de reacción para imponer esta semana unos servicios mínimos más elevados en la EMT (fijados en el 16%). El Consorcio ha descartado esta posibilidad y anunció que equiparará los de la EMT a los del Metro (entre un 55% y un 65%) la próxima semana.

Más información
Aznar acusa al Gobierno
Atasco general, colapso kilométrico
"¡Vaya detalle!"
Escasa repercusión de la huelga de profesores

La reunión convocada ayer por la empresa para discutir la ampliación de los mínimos actuales con los sindicatos no se celebró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_