Uno de los heridos en el atentado de Santander muere en el día de luto oficial
La muerte Antonio Ricondo Somoza, de 28 años, uno de los heridos por la explosión del coche bomba colocado por ETA en Santander el pasado rriiércoles, marcó ayer la jornada de luto oficial convocada en repulsa por este atentado, en el que también perdió la vida el matrimonio formado por Eutimio Gómez y Julia Ríos. Ayer todas las banderas ondearon a media asta en los edificios públicos de Cantabria. El Gobierno regional exigirá indemnizaciones al Ministerio del Interior para las víctimas del atentado.Antonio Ricondo Somoza, de 28 años, había permanecido hasta ayer en coma por estallido craneal y pérdida de masa encefálica. El mismo día del atentado había sido dado por muerto por los médicos del hospital de Valdecilla dada la gravedad de su esta o. La familia ha donado los organos del fallecido. El policía Benito Saiz Corral, de 50 años, quien ocupaba, con otro compañero, el furgón contra el que atentaron los terroristas, se halla desde ayer en coma después de haber sido intervenido en días precedentes de fracturas múltiples en extremidades y heridas diversas en cara y cuerpo, así como de hemorragia cerebral.
"Yo no perdono"
"Yo no perdono... por ahora no perdono", exclama serena pero rotunda Silvia Gómez, de 18 años; ella y su hermano Jesús, de 16, perdieron a sus padres en el atentado. "Esa noche acababa de salir de clase", recuerda Silvia. "Al pasar cerca del hospital Valdecilla vimos mucha gente reunida y a alguien escuchamos que había estallado un coche bomba en la Albericia".
A las diez de la noche, casi dos horas después de la explosión, Silvia se enteró de lo ocurrido. Pero la verdad entera la supo por su tía Rosa, poco después, en el tanatorio de Valdecilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































