_
_
_
_

Los beneficios netos de Shell bajaron un 33% en 1991

Isabel Ferrer

Los beneficios netos obtenidos en 1991 por Shell, la multinacional holandesa del petróleo, bajaron un 33%, es decir, 7.800 millones de florines (436.800 millones de pesetas) con respecto a los de 1990. Ello se debe a la subida de los precios del crudo observada durante la segunda mit.ad de ese último ano y su posterior caída. Excluyendo las pérdidas y ganancias originadas por tal situación sobre los precios del crudo almacenado por la compañía, la bajada de los beneflicios fue entonces de un 4% (9.400 millones de florines) en 1991.El cuarto trimestre del pasado año fue el peor para Shell. Sus beneficios reales cayeron un 49% (1.599 millones de florines), según los precios actuales estimados sobre sus existencias de petróleo.

Los malos resultados del ejercicio 1991 se derivan del escaso capital logrado con los productos petroquímicos además de los bajos precios del crudo y las pérdidas registradas en Estados Unidos.

La dirección de la compañía ha calificado de "decepcionantes" las cifras del último trimestre del pasado año. Para las del año completo, la dirección prefiere el término "modestas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_