Guterres, nuevo secretarío general de los socialistas portugueses
Antonio Guterres, un ingeniero electrónico de 42 años y católico practicante, fue elegido ayer nuevo secretario general del Partido Socialista Portugués (PS). Guterres no tuvo oposición en su carrera para convertirse en el cuatro secretario general de la historia del PS al decidir el hasta ahora líder del partido, Jorge Sampaio, no presentarse a la reelección.Guterres, que en las elecciones primarias de junio pasado obtuvo un 60% de los mandatos, obtuvo ayer un total de 1.122 votos sobre un total posible. de 1.800, frente a Alvaro Beleza, líder de la corriente liberal del PS, que únicamente consiguió atraer 190 sufragios.
La elección de Guterres supone el tercer intento de los socialistas lusos para encontrar un sucesor con carisma para su líder histórico, Mario Soares, que desde 1986 ejerce como presidente de la república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.