El suizo Bochatay muere al estrellarse contra una máquina de acondicionar la nieve
Nicholas Bochatay era un ebanista suizo de Martigny, cerca de Ginebra, que amaba el esquí y también la velocidad. El próximo 27 de agosto hubiera cumplido los 27 años. Ayer iba a disputar a partir de las 12.15, en Les Arcs, la final del esquí de velocidad. Tenía el dorsal número 13. Pero a las 9.30, menos de tres horas antes, encontró la muerte mientras se entrenaba en una pista abierta al público. Embebido en la rapidez, se salió por un talud y fue a darse de lleno contra una máquina de acondicionar la nieve. Falleció en el acto.Bochatay había llegado a alcanzar en las semifinales de la competición 210,650 kilómetros por hora. En la final, el plusmarquista mundial, el francés Michael Prufer, superó su propio récord dejándolo en 229,299. Otros tres esquiadores mejoraron también la plusmarca anterior.
El comité organizador se apresuró a decir que la máquina tenía su luz y su sirena encendidas. Según varios testigos, Bochatay iba muy deprisa, en paralelo con el telesquí de la pista de las Marmotas, y no vio el aparato. Estaba casado y tenía dos hijos. Su mujer y sus padres habían llegado por la mañana a Les Arcs para verle en acción.
El esquí de velocidad, deporte de demostración en estos Juegos, es una modalidad espectacular. El impresionante descenso se ha hecho aquí en una pista de 1.740 metros de largo, 20 de ancho y 565 de desnivel. Los primeros 600, con una pendiente máxima tremenda, del 76%, son los que sirven de rampa de lanzamiento.
Bochatay había hecho el 130 tiempo en las semifinales, un número que le persiguió fatalmente, pues también le correspondió en el sorteo de los dorsales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































