_
_
_
_

Un informe de las aseguradoras de MCC señala que Maxwell se suicidó

Enric González

Robert Maxwell se suicidó, en opinión de las compañías de seguros. Un informe encargado a Rich Wheeler and Company por las aseguradoras de Maxwell Communication Corporation (MCC), a las que se demanda una prima de 3.600 millones de pesetas, deduce que la muerte del magnate no fue accidental. Una llave perdida y un avión sobrevolando el yate Lady Ghislaine son los elementos que sostienen la tesis de un suicidio inducido por el inminente desastre financiero. El 5 de noviembre de 1991, de madrugada, Maxwell cerró con llave su gabinete antes de salir a cubierta. Nunca volvió a ser visto con vida. La llave no apareció y el cuerpo de Maxwell, cuando fue rescatado del mar, estaba desnudo. Los autores del informe deducen que la llave fue arrojada al mar por el magnate, como gesto simbólico, antes de lanzarse él mismo.Otro indicio es el avión. El 3 de noviembre, dos días antes de su muerte, Maxwell ordenó que su avión privado recogiera a sus hijos lan y Kevin en Londres y los llevara al yate. Ese mismo día rectificó y pidió que el avión volara, sin pasaje, hacia la zona de alta mar donde se encontraba la embarcación. El único objetivo era sobrevolar en círculos la nave, como si Maxwell quisiera contemplar juntos el yate y el avión, los grandes símbolos de su riqueza, antes de desaparecer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_