La propietaria de un bloque de vivendas niega que hubiese un desplome
La propiedad del edificio del Paseo de la Castellana en el que se ha detectado cemento aluminoso negó que el pasado día 17 se produjese un desplome en el número 53 de la calle de Costa Fléming al retirarse una vigueta. Manuel de Haro, representante de Constructora de Viviendas, señaló que al quitarse la vigueta ésta se apuntaló debidamente, pero que la inquilina del piso superior pisó "con un tacón" sobre el cemento aún fresco, con lo que se hizo un agujero de cinco centímetros.La asociación de inquilinos Aicam-3, sin embargo, reitera que el boquete fue del tamaño de un pie. Añaden que en ningún momento se avisó a la inquilina de la restitución de la viga que hacían operarios del Laboratorio de Análisis Secotec, contratado por la propiedad para detectar el cemento aluminoso. Además de éste laboratorio, el Ayuntamiento muestrea el bloque a través del Instituto Técnico de Materiales y Construcciones.
Los inquilinos hacen hincapié en la distinción que hay entre que se detecte que las vigas estén hechas de este material y entre que se produzca aluminosis, la degradación de dicho material por la acción de yoduros marinos, calor, etc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































