Guerra califica de "irresponsabilidad" el anuncio de la dimisión de González
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, calificó ayer de "irresponsibilidad muy grave" la información, publicada por el semanario El Siglo, sobre una próxima dimisión de Felipe González como presidente del Gobierno, en unas declaraciones efectuadas a TVE en Málaga. Tras negar que el asunto se tratara en una reunión que mantuvieron en la Moncloa el presidente, el secretario de Organización del PSOE, Txiki Benegas, y él mismo, calificó de "invención" la hipotética renuncia."Aquí no paga nadie la irresponsabilidad de jugar con estos temas tan importantes, porque no quiero pensar que no sea sólo una irresponsabilidad, que ya es suficientemente grave. Sería más grave que fuera una operación política hecha desde sectores que no son los que pasan por las urnas", agregó.
El vicesecretario general del PSOE hizo un llamamiento a la militancia de su partido para que participe activamente en las distintas asociaciones "por pequeñas que éstas sean" y dediquen menos tiempo al debate interno, informa Diego Narváez.
Guerra insistió en la necesidad de acentuar este trabajo en las grandes ciudades, donde reconoció que el PSOE encuentra dificultades de adaptación. "El proyecto socialista sólo será posible aglutinando a nuestro alrededor a las clases medias urbanas y sectores no asalariados", dijo ante casi un millar de militantes que participaron en una jornada sobre Los socialistas y los movimientos sociales.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, calificó ayer de "ciencia ficción" la renuncia de González, mientras la ministra portavoz, Rosa Conde, se limitó a señalar, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "nunca comento especulaciones". Julián García Vargas, ministro de Defensa, dijo a Antena 3: "Veo al presidente con frecuencia y lo encuentro con muchas ganas de seguir y en una forma espléndida. No hay que dar mayor importancia a esos rumores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































