Bubka bate el récord mundial de pértiga con 6,13 metros
El ucranio Sergéi Bubka batió ayer en Berlín el récord mundial de pértiga con un salto de 6,13 metros. Bubka poseía la anterior plusmarca con 6,12 metros, lograda en marzo del pasado año en la ciudad francesa de Grenoble.La nueva hazaña del campeón mundial y olímpico se produjo en su nueva ciudad de residencia. Desde el otoño de 1991, Bubka reside en Berlín, debido a los problemas que sufre la antigua Unión Soviética. Bubka se decidió por Berlín después de rechazar una oferta para vivir en Francia y fundar una escuela de saltadores.
El récord llegó en el segundo intento sobre 6,13. Bubka había comenzado su concurso sobre 5,70 metros. A continuación sobrepasó los 5,85 y finalmente pidió que el listón se situara en 6,13 metros. Después de un derribo, Bubka pasó con nitidez sobre la varilla y batió su 29, plusmarca mundial. 16 de ellas han sido en pista cubierta. Al aire libre tiene el récord mundial con una marca de 6,10 metros.
La excelente forma del atleta ucranio despeja todas las dudas sobre las posibles secuelas de su lesión en el pie. En el Mundial de Tokio 91 tuvo graves problemas para derrotar al húngaro Istvan Bagyula. Sólo su gran dominio de la especialidad le permitió ganar la prueba en el último intento sobre 5,95 metros.
Al contrario que en 1991, Bubka ha comenzado la temporada de forma tranquila. En lu gar de atacar cada semana el ré cord del mundo, ha preferido se leccionar sus apariciones. Una de ellas será el próximo día 4 en la reunión de San Sebastián, donde el año pasado saltó 6,10 y se convirtió en el primer hombre que superaba la frontera de los 20 pies, una medida mítica para los anglosajones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.