_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racismo y vacío legal

No hace falta recordar que el racismo es una de las lacras más antiguas que hay y la más repugnante de la historia humana civilizada. Lo que hace falta es crear el marco jurídico y social que proteja y garantice la integración de las minorías. Hacer respetar sus diferencias culturales para que no sufran las consecuencias de la intolerancia y sobre todo el dolor que genera esta peste que es el racismo.Los brotes de racismo que se manifestaron últimamente contra los gitanos, moros y negros (las minorías más castigadas, según las estadísticas) han hecho correr mucha tinta y quemar muchos focos informativos, y sobre todo han creado muchos estereotipos y prejuicios.

Ahora bien, todo esto es de dominio público, pero es insuficiente cuando se trata de la inseguridad fisica de estas minorías (y no hablo de la dignidad moral de estas personas).

Es necesario crear un marco legal que permita la posible integración-protección de parte de las autoridades implicadas para que estos brotes no sean impunes y que serán solamente unas costumbres normales y corrientes Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior que alimentan los discursos políticos y los artículos justificadores de una buena consciencia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_