Racismo y vacío legal
No hace falta recordar que el racismo es una de las lacras más antiguas que hay y la más repugnante de la historia humana civilizada. Lo que hace falta es crear el marco jurídico y social que proteja y garantice la integración de las minorías. Hacer respetar sus diferencias culturales para que no sufran las consecuencias de la intolerancia y sobre todo el dolor que genera esta peste que es el racismo.Los brotes de racismo que se manifestaron últimamente contra los gitanos, moros y negros (las minorías más castigadas, según las estadísticas) han hecho correr mucha tinta y quemar muchos focos informativos, y sobre todo han creado muchos estereotipos y prejuicios.
Ahora bien, todo esto es de dominio público, pero es insuficiente cuando se trata de la inseguridad fisica de estas minorías (y no hablo de la dignidad moral de estas personas).
Es necesario crear un marco legal que permita la posible integración-protección de parte de las autoridades implicadas para que estos brotes no sean impunes y que serán solamente unas costumbres normales y corrientes Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior que alimentan los discursos políticos y los artículos justificadores de una buena consciencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































