Los trabajadores del Metro aceptan cumplir los servicios mínimos
Madrid no se colapsará por completo durante la próxima huelga del Metro, entre los días 25 y 28. El comité de huelga y la empresa acordaron anoche el cumplimiento de servicios mínimos, en distintos porcentajes según si continúan o no en esos días los paros de los autobuses. Entre las 6.30 y las 9.30 saldrá el 65% de los trenes, y el 55% desde las 15.30 hasta las 19.00 en caso de que no haya autobuses.El resto del día no habrá trenes. Los últimos saldrán a las 9.30 y a las 19.00 horas. SÍ finalizase la huelga de autobuses, los servicios mínimos serían del 50% por la mañana y del 40% por la tarde, en las mismas horas.
La compañía Metro ha abierto expedientes informativos a 2.000 trabajadores que han incumplido los servicios mínimos la semana pasada.
La huelga de la semana próxima en el Metro tiene las mismas reivindicaciones económicas que la celebrada hace una semana. Los trabajadores del Metro reclaman una subida lineal de 20.000 pesetas.
La última oferta de la empresa, hecha el pasado viernes, fue un aumento de 11.800 pesetas, aplicable no al sueldo, sino a otro concepto. Los trabajadores, que habían rebajado en esta reunión a 15.000 pesetas la subida salarial, volvieron a sus reclamaciones iniciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.