Nuevas protestas en Hunosa por el cierre de instalaciones
Seis explotaciones de Hunosa registraron ayer absentismo laboral en protesta por el plan de cierre de 14 instalaciones de la compañía, anunciado anteayer por la empresa a los sindicatos. Los cierres, que se iniciarán el mes próximo y se escalonarán hasta junio del año que viene, afectarán a nueve pozos y a una mina de montaña, sobre un total de 23 explotaciones hulleras, y a cuatro lavaderos de carbón, de un total de siete. Los sindicatos darán a conocer mañana su postura, aunque ya han anticipado la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones en la empresa, la mayor de Asturias por plantilla y la más importante del sector minero español.El absentismo afectó ayer a los pozos Entrego, Pumarabule y Polio, y a la mina San Víctor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.