EA apoya a Joseba Azkárraga y se identifica con su labor en el Congreso
La ejecutiva nacional de Eusko Alkartasuna (EA) reafirmó ayer su confianza en su portavoz en el Congreso, Joseba Azkárraga, que el lunes dimitió de los cargos que ocupaba. El presidente de EA, Carlos Garalkoetxea restó importancia a la crisis, poco antes de entrar ayer a la reunión de la ejecutiva, y dijo que "no se puede devolver la confianza a alguien cuando no se le ha retirado".Azkárraga presentó su dimisión tras la publicación de unas declaraciones anónimas, presuntamente procedentes de alguien de su partido, en las que se le acusaba de mantener una lucha interna por acceder a la secretaría general, copada en este momento por el guipuzcoano Inaxio Oliveri. En el texto, además, se vertían algunas descalificaciones sobre su persona. Azkárraga, sensiblemente molesto, exigió una ratificación de la confianza de Garaikoetxea, que se le otorgó ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.