El vicepresidente de AT&T tratará con Cándido Velázquez las negociaciones con Amper

El vicepresidente senior de la multinacional estadounidense de telecomunicaciones American Telephone and Telegraph (AT&T), Randy Tobías, se entrevistará mañana jueves con el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, según han confirmado fuentes de la compañía estadounidense en España.La reunión, que Tobías completará con un encuentro con representantes del Ministerio de Industria, se celebra en un momento en que la compañía de telecomunicaciones espanola Amper, de la que es accionista Telefónica, negocia la entrada en su accionariado de la multinacional estado unidense. Oficialmente, Randy Tobías viaja a España para presidir una reunión del consejo de administración de ATT España.
Aunque portavoces de Telefónica -principal accionista de Amper- subrayan la indepen-dencia del grupo que preside Antonio López a la hora de plantear su futuro, fuentes de AT&T dan por seguro que durante la entrevista entre Tobías y Velázquez se aborde la posible Venta de hasta un 25% de las acciones de la compañía de telecomunicaciones española.
El p esidente de Amper, Antonio López, viaj . hace dos semanas a Estados Unidos para avanzar en las conversaciones con AT&T. El grupo español, que obtendrá unos resultados "rnalos casi con seguridad", según admiten fuentes de la compañía, atraviesa una difícil situación por las pérdidas de algunas de sus filiales, como Amper Programas -electrónica de defensa-, y negocia también la posible venta de una participación a la sueca Ericsson. No obstante, la baza de Ericsson -una compañía no comunitaria- se considera en fuentes del sector un simple aderezo en el marco de las negociaciones entre Amper y AT&T.
Tras un intento fallido de entrar en Holanda a través de Phillips, la multinacional norteamericana ha decidido apostar por su implantación en Europa a través del flanco sur. A su vez, Amper precisa de apoyos sólidos tras la caída de inversiones de su principal accionista y comprador, Telefónica.
También Ericsson se juega parte de su futuro. El mercado español de.las telecomunicaciones es limitado y si AT&T gana el envite, como parece lo más probable, la compañía suministradora sueca vería dificultado su futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Telefónica abre el lunes el plazo de inscripción voluntaria en el ERE en España
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































