Cerca de 40 mineros, detenidos en León tras cortar durante tres horas la N-VI
Un total de 38 mineros fueron detenidos ayer hasta las nueve y media de la noche tras los enfrentamientos registrados en San Miguel de las Dueñas, cerca de Ponferrada, en donde los trabajadores habían efectuado un corte de la carretera nacional. Un guardia civil resultó herido en los enfrentamientos.Los hechos se registraron horas después de que unos 1.500 trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) mantuvieran ayer cortada durante más de tres horas y media la carretera nacional VI, Madrid-La Coruña, a la altura de localidad leonesa de Bembibre, dentro de las movilizaciones que se llevan a'cabo desde el pasado día 5 en protesta por la reforma del plan estratégico de la sociedad minera.
El corte de tráfico provocó una cola de varios kilómetros en ambos sentidos. Las fuerzas de seguridad presentes durante la protesta no intervinieron. Los mineros cruzaron camiones en la calzada y lanzaron numerosas piedras a la carretera.
Tras estos incidentes, sobre las ocho de la noche un grupo de mineros, que regresaba a la comarca de Laciana por la carretera que va de Ponferrada a Villablino, vació a lo largo de dicha carretera al menos 10 camiones cargados con carbón.
Como consecuencia de esto se produjeron dos accidentes de tráfico. En uno de ellos resultaron heridos de carácter grave dos hombres y una mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.