_
_
_
_
_

Cerca de 40 mineros, detenidos en León tras cortar durante tres horas la N-VI

Un total de 38 mineros fueron detenidos ayer hasta las nueve y media de la noche tras los enfrentamientos registrados en San Miguel de las Dueñas, cerca de Ponferrada, en donde los trabajadores habían efectuado un corte de la carretera nacional. Un guardia civil resultó herido en los enfrentamientos.Los hechos se registraron horas después de que unos 1.500 trabajadores de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) mantuvieran ayer cortada durante más de tres horas y media la carretera nacional VI, Madrid-La Coruña, a la altura de localidad leonesa de Bembibre, dentro de las movilizaciones que se llevan a'cabo desde el pasado día 5 en protesta por la reforma del plan estratégico de la sociedad minera.

El corte de tráfico provocó una cola de varios kilómetros en ambos sentidos. Las fuerzas de seguridad presentes durante la protesta no intervinieron. Los mineros cruzaron camiones en la calzada y lanzaron numerosas piedras a la carretera.

Tras estos incidentes, sobre las ocho de la noche un grupo de mineros, que regresaba a la comarca de Laciana por la carretera que va de Ponferrada a Villablino, vació a lo largo de dicha carretera al menos 10 camiones cargados con carbón.

Como consecuencia de esto se produjeron dos accidentes de tráfico. En uno de ellos resultaron heridos de carácter grave dos hombres y una mujer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_