La Administración italiana recolocará a 1.000 de los 1.500 despedidos por Olivetti
La empresa Olivetti y los sindicatos firmaron ayer en Roma, en presencia del ministro de Trabajo, Franco Marini, un acuerdo que prevé el despido de 1.500 trabajadores, de los que mil serán recolocados en la Administración del Estado. Inicialmente se había hablado de 2.500 despidos y Carlo de Benedetti, presidente ejecutivo del primer grupo informático italiano, indicó más tarde que su plan de reestructuración exigía la amortización de 2.200 puestos de trabajo.Sólo 180 de los 1.500 despidos anunciados se realizarán en los establecimientos que Olivetti tiene en las regiones meridionales menos desarrolladas de Italia. Por lo que se refiere al norte, Olivetti ha logrado vencer la oposición de los sindicatos al cierre de su fábrica de Crema, en Lombardía, que ocupaba a 700 trabajadores. La empresa se ha comprometido a ceder al Estado esas instalaciones tras su clausura, prevista para el próximo 31 de diciembre, a fin de que sirvan de sede a una nueva empresa pública de investigación de tecnologías agrícolas, en la que Olivetti tendrá una participación del Otra fábrica, la de Pozzuoli, dejará de producir y será transformada en un centro de investigación, lo que exigirá el traslado de 500 trabajadores.
El acuerdo recoge el compromiso del grupo Olivetti de invertir en investigación y desarrollo unos 174.000 millones de pesetas durante el trienio 1992-1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.