'Solo ante el peligro'
En su lucha contra Sadam, Bush intenta hacer de Gary Cooper en Solo ante el peligro. Mientras el espigado sheriff se enfrenta al malo, los amedrentados lugareños atisban en las ventanas para ver quién quedará en pie en medio de la calle polvorienta. "Este mundo no es lo bastante grande para los dos", dice el líder del mundo libre. ( ... )Sabemos cómo sigue la película: sacar con rapidez, muerte limpia y final feliz. Pero también hemos visto que la realidad tiene vías para escapar del guión, frustrando al héroe y al espectador.( ... ) El modelo se remonta 30 años atrás. Para John Kennedy el enemigo público número uno era Fidel Castro. ( ... ) El mandato Johnson fue una batalla de voluntades entre él y Ho Chi Min; perdió Johnson. Jimmy Carter se vio envuelto en luchas contra Jomeini; ( ... ) aquél fue su Waterloo.( ... ) Naturalmente, Reagan tenía un instinto especial para saber cómo se resolvían estas cosas en Hollywood y representó una batalla aérea con las fuerzas de Gaddafi sobre el golfo de Sidra.
Lo de ahora es Bush versus Sadam. Bush acusó a Sadam de ser "peor que Hitler". ( ... ) ¿Se habría permitido a Hitler continuar como Führer de Alemania tras la II Guerra Mundial? ( ... ) Si llega mayo o junio o noviembre y Sadam sigue burlándose del Tío Sam ( ... ), Bush va a quedar como un fanfarrón, ( ... ) No es un papel muy bueno para el sheriff, sobre todo para uno que aspira a la reelección.
10 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.