_
_
_
_
_

La concejal tránsfuga del PSOE de Benidorm cobrará 455.000 pesetas al mes

La concejal del grupo mixto en el Ayuntamiento de Benidorm, María Sánchez, quien permitió hace tres meses el acceso de la derecha al gobierno municipal tras abandonar el PSOE, cobrará mensualmente 455.000 pesetas netas. Esta asignación fue aprobada el martes por populares y socialistas en un pleno de la corporación. También se acordó contratar al marido de la edil, Pedro Martínez, como funcionario de apoyo con un salario de 200.000 pesetas.El pleno aprobó encargar una auditoría de la gestión municipal desde 1979 y el pliego de condiciones económico-administrativas que regirán el concurso para su realización.

La auditoría es una de las condiciones fundamentales del pacto de gobierno suscrito por los 10 concejales del PP y la edil María Sánchez Trujillo, fugada del PSOE, cuyo voto posibilitó el pasado noviembre el acceso a la alcaldía del bonsenrador Eduardo Zaplana, que sustituyó al socialista Manuel Catalán. Se espera que el trabajo auditor esté finalizado el año próximo.

Todos los grupos políticos, incluido el socialista, aprobaron también los nuevos sueldos que cobrarán desde ahora, a los que se ha llegado por consenso entre el PP y el PSOE. En el acuerdo destaca que la concejal tránsfuga María Sánchez cobrará 455.000 pesetas netas al mes, resultantes de la suma de 230.000 pesetas en concepto de dedicación exclusiva, otras 25.000 pesetas por ser portavoz político, y 200.000 más para funcionamiento interno del Grupo Mixto, integrado exclusivamente por la propia María Sánchez.

Aparte de estos ingresos, el pleno aprobó una asignación de 200.000 pesetas netas al mes para contratar como funcionario de apoyo, asesoramiento y coordinación del departamento sociocultural a Pedro Martínez, esposo de María Sánchez. En compensación, los socialistas lograron dos dedicaciones exclusivas para otros tantos concejales de su grupo, que cobrarán 195.000 pesetas mensuales. El PP se beneficia de cinco dedicaciones exclusivas de 230.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_