Los jugadores critican a Beenhakker y el técnico les somete a una sesión de castigo
Los jugadores del Real Madrid están molestos con la actitud de su entrenador, Leo Beenhakker, por hacer pública la reunión del lunes en el vestuario, en la que analizaron la derrota de Valladolid. "No debemos echarnos las culpas unos a otros. Lo que cada uno tiene que hacer es mejorar en lo que hace mal", indicó ayer Emilio Butragueño. Hugo Sánchez, que acostumbra a grabarse sus intervenciones, hizo una defensa de sí mismo: "La presencia de Hugo ha sido útil, como indican los resultados". Beenhakker castigó a la plantilla con dos horas de entrenamiento.
Leo Beenhakker ha roto las normas del vestuario en opinión de muchos jugadores al haberse excedido en sus comentarlos sobre lo tratado en la reunión que mantuvieron el lunes. Ayer, Emilio Butragueño, que parece haberse convertido en el portavoz de la plantilla, hizo pública su opinión: "Sabemos que el entrenador tiene que ser claro con nosotros, por el bien de todos. Pero no es provechoso que nos echemos las culpas unos a otros. Así no se van a solucionar los problemas. Todos tenemos que estar en la misma onda e intentar mejorar lo que sabemos que hacemos mal. No es cuestión de culpabilizar a un compañero, al presidente o al entrenador".
Distinta opinión
Sobre la importunidad de las críticas del técnico, Butragueño fue también muy claro: "Todo el mundo puede decir cosas con razón. Si Leo ha dicho todo eso es porque debe pensar así. Desde que nosotros empezamos a jugar, el fútbol ha cambiado y ahora es todo más difícil, pero no estoy de acuerdo con lo que él ha dicho. Yo he jugado partidos como los del otro día y se han ganado. El equipo tiene que jugar bien siempre, cuando se gana y cuando se pierde. Un mal juego no debe quedar oculto por una victoria".
Manolo Sanchis, además de conicidir con Butragueño en casi todas sus afirmaciones, señaló: "Todos intentamos mejorar, pero no somos infalibles".
Michel, en cambio, indicó: "No es el momento de hacer declaraciones".
Ayer, Leo Beenhakker sorprendió a todos con un entrenamiento de una inusual dureza. Durante dos horas, la plantilla madridista realizó una sesión de trabajo únicamente físico. Hubo incluso algunos que sufrieron mareos a causa del esfuerzo. Pero Beenhakker, a pesar de ello, no disminuyó el ritmo. "¡Con profesionalidad, rápido, venga!" o "¡Luis, con cojones!" fueron algunas de las frases con que las que el técnico .holandés incitó al trabajo a sus jugadores. El técnico ha indicado en los últimos días que a algunos de sus hombres les ha visto con "falta de concentración" a otros "intranquilos" y a algunos "físicamente mal".
Mientras, Hugo Sánchez salió ayer en defensa de sí mismo tras haber quedado excluido de las dos últimas convocatorias realizadas por Leo Beenhakker. "Los resultados y los números no mienten. Jugué en Burgos y ganamos, también estuve ante Osasuna y ganamos. Con el Cádiz empatamos. Además, cuando estuve en el terreno de juego frente al Valencia ibamos ganando, el gol llegó en el minuto 88, cuando yo ya no estaba. Creo que la presencia de Hugo ha sido importante para el equipo, a pesar de que no estoy al 100%. Cuando he estado en el campo, el equipo ha sido diferente". Sobre las críticas en público del entrenador, el mexicano dijo: "Está bien que Beenhakker manifieste sus inquietudes, pero ese no es el estilo de la casa"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.