El Madrid ofrece una salida amistosa al conflicto por Fran
El Real Madrid ofreció ayer una "salida amistosa" al conflicto suscitado por él precontrato firmado con el club blanco por el jugador del Deportivo de La Coruña Francisco González Pérez, Fran. Un portavoz madridista señaló: "El Madrid está dispuesto a negociar para que ninguno de los dos clubes ni el jugador salgan perjudicados". Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, aseguró ayer que, en cualquier caso, Fran no abandonará el club gallego.
Fuentes del Real Madrid apuntaron la posibilidad de una renuncia a los derechos sobre el jugador -en virtud del precontrato firmado por ambas partes en octubre de 1989 y presentado ante la Liga en septiembre de 1991- con la condición de que éste juegue los próximos cuatro años en La Coruña -tal y como acordó, en su renovación- para después fichar, ineludiblemente, por el Madrid.Lendoiro, sin embargo, consideró poco probable esta opción: "Si Mendoza quisiera dejarnos a Fran ya me lo habría dicho. La impresión que tengo es que nos ofrecerá dinero a cambio de dejarle marchar. Sea lo que sea, no aceptaremos que Fran abandone el Deportivo. Tenemos 21.000 socios y Fran es nuestro futuro. Ya sufrimos en su día la marcha de Luis Suárez y de Amancio. Esta vez será distinto".
El Real Madrid emitió ayer una nota oficial. "El precontrato establecido con el citado jugador lo ha sido dentro de la más absoluta legalidad", recogió el texto, que añadió: "El presidente del Deportivo fue advertido por el presidente del Real Madrid, hace más de un mes, de la existencia de ese precontrato e invitado a dialogar para establecer un acuerdo, sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha (...) el Madrid se encuentra en la mejor disposición para dar una solución amistosa al tema".
El comité ejecutivo de la Liga Profesional intentará mediar en el conflicto en su reunión del día 28. Al respecto, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, consideró que el retraso en la firma del convenio con la Liga, que protege los derechos de formación y promoción de los clubes modestos, ha desprotegido al Deportivo en su contencioso con el Madrid. Movilla informó, además, que la AFE está dispuesta a admitir cuatro jugadores extranjeros por equipo en cada partido, en vez de los tres actuales, si. los clubes mantienen sus canteras.
Por otro lado, el Madrid recibirá hoy la licencia definitiva de obras para la remodelación del Santiago Bernabéu. Asimismo, el club ofreció el martes 25 de febrero como fecha probable para el Valencia-Real Madrid de la Copa. El equipo blanco no quiere jugar el jueves 27 ya que ha solicitado enfrentarse al Sporting en la Liga el sábado 29, para preparar con tiempo su encuentro contra el Sigma Olomuc (4 de marzo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.