30 muertos al estrellarse un avión en Senegal
Al menos 30 personas perdieron la vida cuando un aparato Hawker-Siddeley HS-74 de la compañía aérea Air Senegal se estrelló ayer por la mañana en Diululú (Senegal) con 56 personas a bordo, según informaron en París fuentes de la organización turística francesa Club Méditerranée. El avión fue fletado por esta compañía para un viaje desde la capital, Dakar, hasta sus instalaciones en cabo Skirring.Entre los heridos, al menos 10 se encuentran en estado grave, según declaró en París una portavoz de la empresa turística, que también especificó que 10 de los heridos serían repatriados, probablemente ayer. El aparato transportaba 48 pasajeros de nacionalidad francesa, una pareja belga y seis miembros de la tripulación.
Tropas senegalesas y francesas colaboraron en las tareas de rescate. Dos aviones de una compañía de seguros francesa partieron ayer en dirección al país africano para repatriar a las víctimas de la catástrofe.
Serge Trigano, hermano del presidente del Club Méditerranée, declaró ayer a una emisora de radio francesa que el avión accidentado fue localizado por la policía en Diululú, cerca de la frontera con Gambia, horas después de que se perdiera el contacto. El avión había despegado a las 4.30, hora local, para un vuelo de apenas tres cuartos de hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.