Los rebeldes serbios en Croacia proponen un referéndum sobre el plan de la ONU
Los líderes rebeldes serbios en Croacia han propuesto la celebración de un referéndum sobre el despliegue de cascos azules de Naciones Unidas, convencidos de que la población serbia rechazará el plan de la ONU si no se introducen cambios sustanciales.Milan Ivanic, consejero de Milan Babic, presidente de Krajina, enclave controlado por los serbios en Croacia, indicó que el referéndum se celebrará en menos de un mes. "A juzgar por el clima reinante aquí, sin ciertos cambios el plan de la ONU no será aceptado", señaló Ivanic.
Los líderes de Krajina parecen dispuestos a desafiar a la organización internacional, que el viernes aprobó una nueva resolución en la que insta a todas las partes en conflicto a dar un apoyo %ncondicional" al plan que tiene previsto el despliegue de 10.000 cascos azules.
Franjo Tudjman, presidente de Croacia, escribió al secretario general de la ONU, Butros Gali, para comunicarle la aceptación del plan, aunque existen "detalles mínimos" por clarificar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.