El comisario europeo Ripa di Meana quiere impedir la difusión de un serial
Carlos Ripa di Meana, uno de los dos comisarios europeos que tiene Italia, ha demandado en un juzgado de Roma a la Fininvest de Silvio Berlusconi y ha pedido que el Canale 5 suspenda la transmision de la serie 'Piazza di Spagna', porque uno de los personajes, la condesa Armida de Tolle, se parece demasiado a su esposa, Marina Ripa di Meana."Me llegan llamadas de telefono embarazosas de Roma, de Milan y de Bruselas, a las cuales debo dar respuestas difíciles", dijo ante la puerta del juzgado el comisario europeo. La serie, especie de Dallas a la italiana que pinta una buena sociedad romana entregada sin escrupulos al placer y a codicia, presenta a la condesa de Tolle como una experta en oscuras mediaciones que cobra comisión a cambio de favores de políticos. La condesa televisiva tiene una hija de edad parecida a la de los Ripa di Meana pero con una obsesión de succión como sólo se ha visto en la película pornografía 'Garganta Profunda'.
La verdadera condesa Ripa di Meana es un personaje excéntrico que escandaliza con frecuencia a la sociedad italiana. Una de las últimas noticias que circularon con referencia a ella es que cobra por hacer de madrina en bautizos de la clase media. Pero encuentra inadmisible que le hagan pasar "por una comisionista", además de las alusiones a su hija. Se da la circunstancia de que Fininvest presentó inicialmente a Marina Ripa di Meana un guión para esta serie distinto del que ha salido, según ella, hasta el punto de que estuvo a punto de aceptar ser la intérprete de Armida de Tolle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.