El Gobierno quiere celebrar el debate del 'estado de la nación' a primeros de marzo
El Gobierno tiene previsto celebrar en el Congreso el debate del estado de la nación durante la primera semana de marzo, según comunicó ayer telefónicamente el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, al presidente del Congreso, Félix Pons. Este asunto se tratará formalmente la próxima semana en la reunión de la Junta de Portavoces. El Gobierno, no obstante, si encontrara algún inconveniente por parte de los grupos parlamentarios, abriría la discusión sobre cuándo creen que es más conveniente. Lo cierto es que la primera intención gubernamental de celebrar el debate durante este mes de febrero no ha sido posible por "problemas de agenda" del jefe del Ejecutivo, Felipe González.El Gobierno, asimismo, remitirá en la última semana de febrero la preceptiva comunicación al Congreso en la que figurarán las líneas generales de por dónde discurrirá la exposición de Felipe González. El jefe del ejecutivo, según fuentes gubernamentales, no se alejará de lo que para él constituye el núcleo de esta legislatura: plan de competitividad, ahora de convergencia, para situar a España en los niveles de los países comunitarios más avanzados; pacto autonómico, y un amplio apartado con el epígrafe Modernización de la Administración y mejora de los servicios públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.