El Gobierno quiere celebrar el debate del 'estado de la nación' a primeros de marzo

El Gobierno tiene previsto celebrar en el Congreso el debate del estado de la nación durante la primera semana de marzo, según comunicó ayer telefónicamente el ministro de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, al presidente del Congreso, Félix Pons. Este asunto se tratará formalmente la próxima semana en la reunión de la Junta de Portavoces. El Gobierno, no obstante, si encontrara algún inconveniente por parte de los grupos parlamentarios, abriría la discusión sobre cuándo creen que es más conveniente. Lo cierto es que la primera intención gubernamental de celebrar el debate durante este mes de febrero no ha sido posible por "problemas de agenda" del jefe del Ejecutivo, Felipe González.El Gobierno, asimismo, remitirá en la última semana de febrero la preceptiva comunicación al Congreso en la que figurarán las líneas generales de por dónde discurrirá la exposición de Felipe González. El jefe del ejecutivo, según fuentes gubernamentales, no se alejará de lo que para él constituye el núcleo de esta legislatura: plan de competitividad, ahora de convergencia, para situar a España en los niveles de los países comunitarios más avanzados; pacto autonómico, y un amplio apartado con el epígrafe Modernización de la Administración y mejora de los servicios públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 07 de febrero de 1992.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50