Indecisión en los mercados internacionales
La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una pequeña pérdida de 2,01 puntos en su índice Dow Jones que se situó a 3.255,59. A lo largo de la jornada, la indecisión era palpable entre los inversores. En el tercer mercado, los valores secundarios extendieron las ganancias añadiendo dos puntos más al índice Nasdaq y colocándolo en 639,57 lo que estuvo motivado por un salto al mercado de los inversores individuales.En el mercado de renta fija el gran protagonista fue al bono a 10 años. El bono a 30 años subió 2,32 puntos para un rendimiento del 7,73%, sin apenas registrar cambios con respecto al año anterior y a la espera del importante dato sobre la cifra de empleo que saldrá hoy mismo. Esto marcará la pauta de los tipos de interés a seguir por la Reserva Federal aunque nadie se atreve en esos momentos a asegurar lo que indicará esa cifra.
La rebaja de los tipos de interés es algo que se viene anunciando pero que los inversores no acaban de ver claro.
Las bolsas europeas cerraron con tendencia negativa. La Bolsa de Londres cerró con una caída de 12,8 puntos para situarse en 2.537,4 puntos ante la ausencia de compradores en un mercado preocupado por los resultados de las próximas elecciones.
En París, el índice CAC-40 cayó 5,8 puntos para cerrar en 1.860,61 en una jornada de escaso volumen de contratación y con preocupación por la moción de censura y la creencia de que los tipos de interes no vayan a bajar a corto plazo.
En Alemania, el índice DAX perdió 5,4 puntos en una sesión marcada por la indecisión después de haber sobrepasado su barrera psicológica del 1.700 para luego ir descendiendo de una manera continuada hasta el cierre con 1.681,13 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.