_
_
_
_

Van Schouwen se persona como perjudicado en el sumario sobre Filesa

Carlos van Schouwen -el ex contable de Filesa, Malesa y Time Export- se personó ayer "como parte perjudicada" en las diligencias que con el número 880/91 ha incoado la Sala Segunda del Tribunal Supremo en relación con la presunta financiación irregular del PSOE a través de aquellas empresas.El mencionado sumario tiene su origen en la querella presentada por el promotor Inmobiliario madrileño Christian Jiménez y por la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción contra el diputado por Barcelona Carlos Navarro y el senador por el Parlamento catalán Josep Maria Sala, ambos militantes socialistas, por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantil y público, malversación de fondos públicos y apropiación indebida, delito fiscal y contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias y delito monetario.

Van Schouwen, el ciudadano chileno que destapó el asunto con la aportación de facturas y recibos comprometedores, se persona en la causa como víctima de amenazas y coacciones que, según él, sufrió por parte de directivos de aquellas empresas para que abandonara España, desistiera de sus demandas laborales contra las mismas y evitara que el asunto saltara a la prensa. Una denuncia en este mismo sentido fue archivada hace meses por un tribunal barcelonés.

En la Sala Segunda del Supremo informaron ayer a la procuradora de los tribunales que se personó en nombre de Van Schouwen que el tribunal estaba a punto de citarle a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_