_
_
_
_

Una testigo describe a Tyson como un "pulpo"

La testigo Tracy Murphy, de 23 años, calificó ayer al boxeador Mike Tyson de "pulpo" hambriento de sexo en la séptima jornada del juicio que se sigue contra él por un supuesto delito de violación a una joven, lo que podría acarrearle una pena de 63 años de cárcel.

Sin embargo, los abogados defensores del púgil utilizaron el testimonio de Murphy y el de otra testigo de la acusación, Charisse Nelson, de 19 años -ambas participantes en el concurso de belleza en el que Tyson conoció a la supuesta víctima, una estudiante de 18 años que también aspiraba al título de Miss América Negra-, para demostrar dos cosas importantes: que todo el mundo conocía la desordenada apetencia sexual del boxeador y que éste se comportó correctamente cuando alguna de las chicas participantes le recriminó en público por sus constantes manoseos."Mientras a una le tocaba el culo, a otra le manoseaba las tetas. Se movía entre las chicas como un pulpo, tocando culos y tetas. Estaba muy ocupado", declaró Tracy Murphy sobre el acusado, que lució en su americana una chapa con la leyenda "Junto a Cristo". Nelson explicó que ella había sido objeto de los tocamientos del púgil mientras posaban para una foto, pero matizó: "Le dije que parara, y paró".

Las dos testigos explicaron que la supuesta víctima les había confesado que había sido violada por Tyson. Murphy explicó que habló con ella la mañana posterior a los hechos. Ambas coincidieron en que un sorprendente cambio de humor y actitud se había producido en la joven.

Murphy recordó que acostumbraba a bromear con la acusadora durante los ensayos previos a la celebración del concurso. Aquella mañana, dijo, no respondió a ninguna de las bromas y dio la impresión de estar en trance cuande les contó lo sucedido. "Me miró... Su mirada lo decía todo... No parecía ella. Era como un zombi. Daba la impresion de que alguien le había robado la voluntad", explicó. Nelson, por su parte, añadió que, en su relato, la denunciante recordó unas palabras del boxeador mientras la violaba: "Me gustan las chicas que dicen no".

La acusación tiene previsto llamar como próximos testigos de la causa a la madre de la denunciante y a la operadora telefónica que recogió una llamada de la joven el 20 de julio.

"Una bella persona"

La defensa basa sus alegaciones en que la supuesta víctima estuvo de acuerdo en mantener relaciones sexuales con Tyson en la madrugada del pasado 19 de julio. La joven declaró la pasada semana que en su primer contacto con Tyson éste le pareció una "bella persona". Por ello, aceptó citarse con él a las dos de la madrugada para hablar, para dar un paseo en su coche y conocer a algunos fomosos en diversas fiestas incluidas en el programa del Indiana Black Expo.

Sin embargo, siempre según la declaración de la acusadora, Tyson engañó a la joven para que subiera a la habitación de su hotel, donde, supuestamente, la violó. La defensa ha reconocido que hubo contacto sexual, pero con el consentimiento de la joven, que en todo momento fue consciente de los deseos sexuales del acusado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_