_
_
_
_

Espectáculo por información

El pasado noviembre, en un discurso pronunciado ante profesionales de la información reunidos en Montpellier, François Mitterrand denunció "la creciente confusión entre información y espectáculo", y pidió que "la puesta en escena" sea sustituida por "la perspectiva". El presidente francés estaba indignado por la aparición en un programa de variedades de TF1 de un desconocido que había afirmado que la única diferencia entre la derecha y la izquierda es "el modo en que dan por culo" al ciudadano.TF-1 le respondió que en ese mismo programa acababa de salir el ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Jack Lang. Y es que, como reconoce Henri Emmanuelle, presidente socialista de la Asamblea Nacional, "los políticos no tienen otro método de difundir sus mensajes que salir en la televisión". Pero como ésta no les permite desarrollar su pensamiento, han acabado por entrar en el juego de las frases cortas, espectaculares y con frecuencia insultantes.

Más información
Inquietud en el periodismo francés por la pérdida de credibilidad de los medios

El debate político francés se reduce así a que el empresario prosocialista Bernard Tapie afirme ante las cámaras que Jean-Marie Le Pen es un "canalla" y todos sus electores son, en consecuencia, "canallas". Y a que el ultraderechista replique que los socialistas son "una pandilla de ladrones y asesinos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_